Biografia

Jessica Kuljis

Pasión, alegría
y color

“Fluir y entregarme a la hora de pintar, es experimentar la magia que existe cuando se comunica el mundo terrenal, emocional y espiritual. Es vivir y sentir la intriga más placentera, el momento de intimidad más puro, donde nace una nueva obra”

Jessica Kuljis Cochamanidis, nacida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, consolida su carrera como artista plástica el 23 de mayo de 2018, dándose a conocer con “Florecer” su primera exposición. en el transcurso del año, expuso en la reconocida feria mundial “Miami Art Basel 2018”, donde no sólo mostró su obra, sino que también participó en colaboraciones con artistas y performances privadas durante el evento. estuvo presente en Reveal Nueva York 2018, el pasado abril de 2019, una de sus piezas fue exhibida en Artexpo New York, el 18 de Mayo del presente año presentó la performance "Huellas de mi memoria" en la "Larga Noche de Museos. .

Su más reciente colección "El Vuelo de Ayla" se exhibió en Mayo en la Casa Cultural Melchor Pinto, misma que tiene una extensión que fue exhibida en Estocolmo y Madrid en el mes de Junio. Durante el mismo mes realizó una nueva performance pintando en vivo en el evento CasaCor Bolivia. En Julio intervino la nueva Range Rover Evoque durante el evento de lanzamiento de este vehículo en Bolivia en la concesionaria Luxor Automotors.

Equilibra una exitosa carrera como Directora Ejecutiva de la cadena de televisión nacional Red Uno de Bolivia y como madre a tiempo completo.

Siempre dispuesta al progreso y nuevos retos, refleja en cada obra la pasión y sensibilidad que lleva un artista, plasmando con intensidad lo que sus ojos ven, los colores y las distintas formas de interpretar el mundo a través de sus sentimientos.