UN SIGLO VIVO

2020-03-18

En esta muestra la intención de Kuljis Cochamanidis es encontrar la importancia de nuestro linaje en el mundo de hoy. Nos lleva a través de una expresión sincera y pura donde invita al espectador a encontrarse de diferentes maneras. Ya sea de índole espiritual, de género, de comunidad, de herencia o de clan. Nos desafía a reencontrarnos con nuestras raíces.

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #7

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #8

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #1

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #4

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #6

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #2

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #3

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #5

“Yo dentro de ti/ Tu dentro de mi” #9

“El tejido, mi primer hogar ”
Ensamblaje realizado sobre una estructura de hierro forjado la cual tiene la forma de media esfera sobre la cual se realiza un tejido hecho con trapillo de algodón.

“Hacia la libertad”

Obra de carácter textil, montada sobre una estructura rectangular de hierro forjado y tejida con diferentes tonos de trapillo de algodón rojo.

“Tu techo mi piso”

Ensamblaje donde se recopilan zapatos de cada una de estas cinco mujeres. Estos están puestos dentro de cajas de alambre, ellas permiten que se vea el interior; estas cinco cajas están puestas una sobre la otra por orden de edad.

“Me miro donde te miraste”

Intervención de un espejo con cinta de seda negra. El mueble que sostiene el espejo es un hallazgo encontrado en la casa de la bisabuela Yolanda.

“Me lavo para lavarte”

Registro de memoria y performance, donde la artista imprime las palmas de las manos de las cinco generaciones y registra en fotografía la acción de limpiar el linaje femenino que corre en su sangre.

“Apariencias”

Instalación donde encontramos una maquina de coser antigua por donde pasa una tela blanca; esta va unida a un ensamblaje de telas, alambre, botones, hilos, pintura, alfileres, etc. Las transparencias dejan ver el interior de la obra que refleja todo el dolor, las cargas y los secretos que por generaciones se guardaron.

Sígueme

CERRAR